Reseñas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

¿Por qué amo los libros?

13 de agosto de 2017


Hola lectores! Espero que estén disfrutando de algún buen libro o que si están en un bloqueo esta reseña les recuerde por qué aman los libros. Como varios sabrán, el miércoles que pasó fue el BookLovers day (El día de los amantes de libros). Se habló muchísimo de eso en la comunidad. Fue hermoso ver como todos celebraban este día y contaban por qué amaban los libros. Lamentablemente no pude subir una entrada el miércoles porque estuve todo el día fuera de casa así que decidí subirlo hoy.
Hay muchísimas razones por las cuales amo los libros. Empezando del principio, cuando los veo esperando en la librería con sus portadas, algunas lindas, otras bien feas, pero todos esperando lo mismo: convencerte y hacerte disfrutar unos buenos momentos con lo que tienen dentro. Desupés cuando lo comprás y lo llevás  a casa, esa sensación de que ya es tuyo y de nadie más, que va a pasar a ocupar un espacio en tu librero o en algún espacio libre de tu habitación porque ya no te entra ni un libro más. Esa emoción al abrirlo por primera vez, mezclada con el temor de abrirlo y marcarle el lomo sin querer. Olerlo. ¿Qué lector no a drisfrutado el olor de libro? Ya sea viejo o nuevo siempre tienen ese olor mágico que te hace viajar. 
Luego ya viene lo más hermoso de todo, leerlo, recorrer con tus ojos esas palabras que le dan vida a personajes y escenarios que nunca supiste que existían. De pronto conoces gente que odias y otras que amas que viven allí dentro. Le empiezas a dar voces, maneras de hablar y hasta de caminar. Y acá es donde cada lector es distinto. Algunos disfrutan leyendo en voz alta. Otros prefieren el silecio absoluto y sin embargo, hay otros que leen hasta en clase porque no le molesta el ruido. Y a pesar de las diferencias todos compartimos ese mismo amor, amor por esos pequeños de papel y tinta que nos vuelven locos.
Cerrar un libro creo que es la parte más difícil de todas. Si es autoconclusivo tenes que aceptar que la historia ha acabado. Que si querés seguir estando con los personajes, deberás volver a leerlo, como tantos hacen. Si es parte de una saga, está ese momento interminable entre terminarlo y empezar la continuación, donde no sabes qué es mejor, si leer lo que pasa al final o quedarte con la duda.
Buenas o malas, los libros siempre nos dejan con alguna sensación o emoción. Quizá te queda ese vacío en el corazon luego de leer la muerte de un personaje que habías llegado a sentir como parte tuya. Quizá te deja con ganas de convertirte en un ninja asesino que se aventure en disntintos peligros. O quizá te deje molesto, con ganas de escribir una reseña o contarle a todo el mundo lo malo que es, que tan mal escrito está o cómo mantiene ciertos estereotipos que deberían desaparecer según tu opinión.
¿Qué más puedo decir? Los libros son aquel refugio que me saca de la realidad. Que me lleva a otro mundo y me hace ser parte de él. Que me enseña y me deja enseñanzas que puedo aplicar en mi día a día. Que me enamoran cada día no sólo con su belleza sino también con su sabiduría, con su contenido. Y finalmente fue gracias a ellos que conocí esta comunidad de adictos a los libros con quienes puedo compartir todas estas emociones y pensamientos sin miedo porque sé que sienten lo mismo.
Muchas gracias a todos ustedes por leerme y por compartir su amor por los libros. Cuéntenme, ¿qué es lo  que más aman de los libros?
Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Para serte honesta leer esta entrada fue un error porque acabo de terminar un libro y casi me pongo a llorar mientras leía. Yo cuando termino un libro siento como si hubiese
    perdido a un amigo, o a amigos, si hice clic con los personajes.

    Es una sensación fea cuando vas por la mitad de uno, porque quieres acabarlo, pero al mismo tiempo no quieres. O bueno, tal vez solo yo soy así, no sé.

    Jajaja, yo soy de los lectores que pueden leer en todos lados (hasta en mi salón de clases), aunque mi problema es que soy muy expresiva, y normalmente cuando leo tiendo a gritar, a llorar o a reírme como mono (esto me ha causado muchos regaños en mi casa xD, mi mamá dice que un día la voy a terminar matando del susto jaja). Tengo que trabajar en este problema, ya sé, pero no puedo evitarlo. Para mi leer es sinónimo de aventura, de corazones rotos, de una vida nueva.

    Gracias por tu entrada, me gustó mucho <3

    Nos leemos,

    MAR

    PD-nunca me había puesto a pensar, pero tienes razón con eso de los libros viejitos, tiene su olorcito particular. No es el mismo de un libro nuevo, es como a paginas guardadas y es delicioso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay lo sientooooo ajajjaja
      Igual no eres la única. Estaba leyendo Heredera de Fuego hace poco y me pasó que no lo quería terminar entonces lo leía bien lento y cuando lo terminé me quedé mirando la nada y pensando por qué lo terminé jajajaj
      Yo soy expresiva también pero trato de controlarme si estoy con otros aunque me es muy dificil tapar una sonrisa por ejemplo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Aguante el olor a nafta y a los libros...viejos o nuevos..el papel y la tinta y el sonido al abrirlo hasta el tope pa que no se cierre.. Deje un libro a la mitad por x causa, luego de leer esto siento que estoy perdiendo el tiempo así que lo retomare.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado a leer!
      Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó esta entrada y las emociones que has descrito en ella.
    Hay miles de razones para amar a los libros. Esa magia, fantasía y realidad que los envuelve, ¡ay! Envueltos como si fuesen un regalo, una sorpresa, para bien o para mal.
    Me diste ganas de leer y de hacer una entrada así.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii me alegro mucho!
      Espero que leas mucho y que escribas una entrada como esta así puedo ver qué opinas vos :)
      Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encantó esta entrada y las emociones que has descrito en ella.
    Hay miles de razones para amar a los libros. Esa magia, fantasía y realidad que los envuelve, ¡ay! Envueltos como si fuesen un regalo, una sorpresa, para bien o para mal.
    Me diste ganas de leer y de hacer una entrada así.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué reflexión más bonita^^
    Me encanta cómo has explicado todas las maravillas de los libros.
    Lo que más me gusta de ellos es cuando has tenido un mal día y te pones a leer, te olvidas de todas tus preocupaciones (aunque a veces cueste), te adentras tanto en la historia que llegas a sentirte parte de ella. Lo peor es cuando cierras el libro y tienes que volver al mundo real...
    Espero más entradas como esta jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo espero iluminarme más seguido para hacer entradas como esta jajaja
      Y sí, cerrar un libro es lo más difícil!!
      Me alegro que te haya gustado :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado tu entrada, no había leído ninguna parecida, además, me gusta mucho como escribes.. Yo amo los libros desde siempre, me ayudan a desconectar de todo lo que me rodeo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    ¡Me encantó la entrada y cómo describiste a la perfección todo lo que conlleva comenzar, terminar y ser parte de un libro!
    Coincido en todo lo que dijiste, también amo los libros por muchísimas razones y, sobre todo, porque me alejan un poco de la realidad, permitiéndome conocer otros mundos.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos que somos queriéndonos escapar de la realidad! jajaajaj
      Muchas gracias por tu comentario, en serio!
      Saludoooos

      Eliminar